Marketing Digital para Fisioterapeutas

Marketing digital para Fisioterapeutas

Hacer marketing digital para fisioterapeutas es más que solo publicidad. Con una buena estrategia digital, puedes lograr más visibilidad y llegar a clientes potenciales rápidamente. ¡La digitalización también se está trasladando a la fisioterapia!

Descubre en este artículo siete estrategias de marketing diseñadas para fisioterapeutas que pueden ayudarte a impulsar tu negocio y mantener un flujo constante de clientes.

7 Estrategias de marketing para fisioterapeutas

1.      Diversifica tu contenido

Si anuncias una y otra vez los mismos tipos de contenido en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, tu audiencia se aburrirá con tus publicaciones monótonas y puede optar por dejar de seguirte.

Te aconsejamos diversificar tu contenido, agregando información interesante, que capte la atención del cliente. Por ejemplo:

  • Ofreciendo una combinación de consejos útiles.
  • Mostrar imágenes cautivadoras.
  • Crear infografías.
  • Hacer enlaces dirigidos a artículos relevantes.
  • Iniciar nuevas campañas en redes sociales.
  • Recomendaciones de clientes.

2.      Utiliza pruebas divididas A/B

Una de las ideas más inteligentes en marketing digital para fisioterapeutas es experimentar con los diferentes tipos de contenido que compartes con tu audiencia, para determinar cuál de ellas cumple mejor con los objetivos que se hayan planteado.

¿Cómo se hace? Comienza mostrando aleatoriamente un contenido “A” a la mitad de los usuarios, y otro contenido “B” al resto de ellos. Mide y analiza los resultados de cada uno en función de variables como CTR, engagement, conversión y/o rebote.

3.      Haz publicaciones regulares y en el momento adecuado

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales es no cumplir con un cronograma de publicación constante. Mantener una presencia activa en las redes sociales les dará a tus seguidores una razón para revisar tus páginas en busca de actualizaciones.

Al establecer un cronograma de publicaciones en las redes sociales, asegúrese de considerar cuándo es más probable que tu audiencia esté en línea e interactúe con su contenido. Publicar en el momento adecuado es esencial para el éxito de tu estrategia de marketing.

4.      Espía a tus competidores

¿Necesitas nuevas ideas de marketing de fisioterapia? Usa las redes sociales para espiar a tus competidores. Descubre qué tipos de contenido comparten y usa esa información para obtener una respuesta positiva de tu audiencia.

5.      Contrata a una agencia de marketing en redes sociales

Si no tienes tiempo para hacer marketing en las redes sociales, considera contratar a una agencia que ofrezca estos servicios. Estas agencias tienen ideas creativas y efectivas, que harán destacar a tu negocio.

Antes de solicitar los servicios de una agencia, dedica parte de tu tiempo a reflexionar sobre los objetivos que quieres lograr en las redes sociales y qué relación quieres establecer con tus clientes. Esta información ayudará a los expertos a diseñar la campaña ideal.

6.      Enfócate en un tipo específico de cliente

Un error que se comete a menudo en marketing para fisioterapeutas, es pensar que adoptar un enfoque general de las promociones y publicidad es la mejor manera de atraer a la mayor cantidad de clientes.

Dirigirte a un público más amplio no te dará más clientes, de hecho, tendrá el efecto contrario. En su lugar, elige un público objetivo y concéntrate en él. Así podrás diseñar una estrategia de comunicación específica para atraerlo a tu nicho y será más fácil convencerlo de que tu servicio está hecho para sus necesidades específicas.

7.      Consigue críticas positivas en Google Maps

Si tu clínica de fisioterapia no está en Google Maps, te estás perdiendo una gran oportunidad de ganar visibilidad gratis. Pero no te preocupes, es muy fácil entrar. Solo crea una cuenta con Google My Business y verifica tu clínica.

¿Por qué es importante? Más allá de la posibilidad de que tu local aparezca en Google Maps, estar registrado en las listas de empresas de Google también dará a los usuarios la posibilidad de escribir reseñas sobre tus servicios de fisioterapia.

Además, tener un buen número de reseñas en Google aumenta las posibilidades de que el buscador reconozca tu negocio y lo incluya en la parte superior de los listados de Google Maps. Lograr una buena posición en la lista, puede ayudarte a ganar mucha visibilidad.

Para conseguir críticas positivas y aumentar tu reputación en Google, diseña una estrategia tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Pedir a tus clientes más satisfechos que escriban una reseña.
  • Ofrecer un incentivo a cambio de reseñas.
  • Responder a las críticas negativas.

Con toda esta información, puedes crear una estrategia de marketing sólida para tu negocio de fisioterapia y no solo atraer nuevos clientes, sino también mantener una base de clientes leales que te ayudarán a crecer y tener éxito.

Recomendados también para ti.

Marketing para constructoras

La industria de la construcción presenta desafíos importantes, y uno de los más destacados es presentar una estrategia de marketing que pueda marcar alguna diferencia.

Marketing Digital para Turismo

Ahora que ya estamos dejando la pandemia bastante atrás, el sector del turismo parece que se está normalizando. Si tienes una web relacionada, entonces es

marketing para clinicas dentales

Marketing para Clínicas Dentales

CONTENIDO1 Marketing para Clínicas Dentales: Capta más clientes1.1 Estrategias de marketing para clínicas. Más y mejores pacientes1.2 ¿Quieres aumentar las conversiones de tu clínica dental?1.2.1

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)