Marketing digital para médicos: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

El sector médico ha experimentado muchos cambios en los últimos años. A día de hoy ofrece muchas oportunidades para quienes quieran explorarlo a través de los medios digitales.

¿Todavía no sabes cómo atraer pacientes a mi consultorio? En este sentido, el marketing para centros médicos es fundamental.

Te animamos a seguir leyendo para descubrir las 7 estrategias que mejor funcionan:

7 Estrategias de marketing digital para clínicas

1.     Crea tu propia página médica

De la misma manera que en cualquier proyecto online, lo primero que debes hacer en el marketing para médicos es dar forma a tu propia página web.

La idea es crear una plataforma en donde expongas los servicios que ofreces, formas de contacto, incluso hasta puedes integrar un blog para dar forma a tus propios contenidos.

Dedica todo el tiempo que necesites al diseño de páginas web médicas, ya que solo así conseguirás crear una interfaz vistosa, fluida y responsive (es decir, que se adapte a todos los dispositivos).

2.     Genera valor en tus contenidos

Cuando tengas tu web y el blog, lo siguiente que debes plantearte es el tipo de contenido que vas a publicar. La idea es crear contenidos de forma continua, pero debe ser un tipo de texto que genere valor y que ayude a contestar dudas que puedan tener los pacientes.

Una agencia de marketing para médicos podría ayudarte con el keyword Research (es decir, con la selección de las palabras clave más relevantes para tu negocio).

Teniendo en cuenta que el blog es tan importante para captar pacientes, quizá sería interesante contar con un redactor experto.

3.     Visibilidad de las opiniones

Uno de los pilares del marketing para servicios médicos lo encontramos en las opiniones y testimonios. Es importante pedir a los pacientes satisfechos que dejen su propia opinión.

Será una review en potencia en dónde se analizará la experiencia con la que se han encontrado. Si la mayoría de las opiniones son buenas, te ayudará a atraer a nuevos pacientes.

4.     Gestión de redes sociales

Seguro que en las redes sociales te has encontrado muchos anuncios para médicos (o, más bien, para servicios médicos).

Y es que estamos hablando de un medio que visitamos a diario, incluso varias veces al día, por lo que podemos llegar al paciente a través del mismo.

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que suelen disponer de un sistema de anuncios (como Facebook ADs) que nos permite crear nuestras propias campañas haciendo una previa segmentación del cliente potencial.

Con poco presupuesto podrías llegar más lejos de lo que te piensas.

5.     E-mail marketing

Con el e-mail marketing puedes afiliar a los pacientes.

Te hará falta contar con una base de datos con la información clave de los mismos. A través de los e-mails podrás enviar recordatorios, promociones, felicitarles en la fecha del cumpleaños, informarles sobre cualquier nuevo servicio, etc.

La gran ventaja de estas acciones es que la mayoría se pueden automatizar para tener un contacto más estrecho sin dedicarle tanto tiempo.

6.     Portales especializados

En la Red podemos encontrar portales sobre cualquier cosa, como los portales de profesionales. Existen gratuitos y de pago, y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

En cualquier caso, te ayudan a mejorar tu reputación y confianza de cara a clientes potenciales.

7.     Colaboraciones

En tu plan de marketing para un consultorio médico también deberías incluir las colaboraciones con otros medios especializados, incluso con otros doctores.

Esto permitirá mejorar nuestra reputación, incluso hasta conseguir enlaces de autoría (a esto se le conoce como estrategias de linkbuilding).

Con estas 7 estrategias puedes empezar a trabajar el marketing para centros médicos. Contacta con nuestro equipo de expertos en marketing digital para cualquier duda

Recomendados también para ti.

marketing para clinicas dentales

Marketing para Clínicas Dentales

CONTENIDO1 Marketing para Clínicas Dentales: Capta más clientes1.1 Estrategias de marketing para clínicas. Más y mejores pacientes1.2 ¿Quieres aumentar las conversiones de tu clínica dental?1.2.1

Marketing Digital para Colegios

Los colegios privados también necesitan iniciar algún plan que les ayude a llegar a los usuarios a través de Internet, para que se puedan convertir

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)