Marketing digital para ópticas: consejos y técnicas para una estrategia exitosa

Marketing digital para ópticas

Si tienes una óptica y todavía no has implantado un plan de marketing, estás perdiendo la oportunidad de incrementar las ventas.

Cualquier negocio que se precie en la actualidad debe tener presencia en la red porque, de lo contrario, será invisible a cualquiera que haga una búsqueda por ese medio.

Para solucionar este problema te proponemos las siguientes estrategias de marketing para ópticas:

Beneficios del Marketing Digital para Ópticas

Antes de iniciar estas ideas innovadoras para ópticas, es importante que conozcas sus beneficios en detalle:

  • Te ayuda a establecer un contacto directo con la audiencia.
  • Es una buena fórmula para posicionar la marca.
  • Contribuye a la fidelización de clientes.
  • Permite publicar contenido de valor.

Además, son estrategias rentables y medibles, por lo que podrás saber en todo momento como van las campañas.

Las 4 Estrategias de marketing digital para ópticas independientes más efectivas

1.     Muestra a modelos mientras usa tus productos

El sector de la óptica está muy relacionado con el de la moda. Por esta razón, en la publicidad para lentes de sol o para cualquier otro tipo de gafas siempre podemos encontrar a modelos presentando los productos.

También deberías seguir el mismo camino. Gracias a los modelos ayudarás a que los clientes se hagan una idea del estilo que adoptaría si decidiese comprar las gafas.

2.     No pierdas de vista la atención al cliente

De la misma forma que hacen los dependientes en la tienda física, también deberías dar una buena atención al cliente en los canales online.

Esto quiere decir que resuelvas las dudas que puedan tener otros usuarios, soluciona los errores o inconvenientes que se puedan producir en una compra, responde siempre con educación y asumiendo la responsabilidad que corresponda y transmite profesionalidad.

Esta atención es fundamental para dar forma a un buen plan de marketing de una óptica.

3.     Fichas de My Google Business

Las fichas de negocio son muy importantes para tu óptica. Su personalización entra dentro de las mejores estrategias de marketing para ópticas.

Además de escribir una descripción sobre el negocio, y de situarlo en el mapa, nos vamos a centrar en las reseñas.

Anima a los clientes a dejar una valoración sobre su experiencia. Ten en cuenta que las fichas con más reseñas son las que consiguen mejores resultados de cara a Google.

4.     Colaboraciones

Piensa en promocionarte o asociarte con negocios con los que puedas colaborar o que tenga unos clientes similares (podríamos estar hablando de farmacias, residencias de ancianos, oficinas, entre otro tipo de negocio).

Nunca se sabe cuándo estas colaboraciones supondrán el empujón que has estado buscando.

Influencers para ópticas

Un buen recurso de marketing digital para ópticas es demostrar que tus productos son tendencias. Y la mejor manera de hacerlo es contando con famosos que se encarguen de probarlos.

Los influencers para óptica son lo que necesitas. Eso sí, tendrás que asegurarte de que se trata de un influencer con una interesante cantidad de seguidores y que se adapte a la temática de tu sector.

Existen plataformas en donde puedes encontrar todo tipo de influencers, adaptados a tus necesidades.Ten en cuenta estas ideas innovadoras para ópticas y verás cómo consigues que tu negocio despierte.

Recomendados también para ti.

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

SEO para Microempresas

Las tendencias del seo para microempresas cambian de un momento a otro. Esta es la razón de que siempre debemos estar pendientes de los últimos

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)