Marketing digital para pastelerías: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

Muchos de los propietarios de los negocios tradicionales no terminan de entender cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarle a conseguir una buena difusión en su negocio.

Por ejemplo, con una buena estrategia de marketing digital en pastelería podemos conseguir que nuestro negocio se conozca más, que llegue a ojos del cliente potencial, que se anime a probar nuestros productos y hasta se convierta en alguien recurrente.

Este artículo lo vamos a dedicar a citar algunas de las estrategias de marketing de una pastelería más interesantes:

7 Estrategias de marketing de una pastelería

1.     Identifica a tu buyer persona

El buyer persona es el destinatario de tus campañas publicitarias, aquel usuario que estará más tentado de comprar tus productos.

Para poder definirlo correctamente habrá que identificar la motivación o la necesidad del mismo para hacer la compra. Para ello, analizaremos ciertos criterios como el sexo, edad, género, profesión, intereses, necesidades, preocupaciones, puntos de dolor, clase social, etc.

Dependiendo del producto a promocionar, y de los objetivos de la campaña, el buyer persona puede ser alguien muy diferente.

2.     Mantén las redes sociales activas

En tu plan de marketing para una pastelería deberías incluir las redes sociales. Redes como Facebook, Instagram o TikTok pueden ser el escaparate perfecto para dar a conocer todo lo que eres capaz de hacer.

Pinterest también es una buena alternativa, ya que se especializa en las fotografías.

Asegúrate de añadir imágenes que sean de alta calidad y que muestren todos los detalles. De la misma forma, también es importante incluir vídeos.

3.     Crea una estrategia de inbound marketing (marketing de atracción)

El objetivo de este tipo de estrategia es conseguir que sea el cliente quien se acerque y no al revés. Para ello se emplean técnicas no tan intrusivas.

Este tipo de marketing de pastelería se centra en ofrecerle primeramente las posibles soluciones y luego demostrar que tu empresa puede darle esa solución.

Sin embargo, son estrategias complicadas de consolidar, así que es recomendable confiar en una agencia de marketing para que se encargue de todo.

4.     Selecciona una buena imagen de perfil y de portada

Estas imágenes van a ser lo primero con lo que se encuentre el cliente al entrar en nuestra Facebook, por lo que no podemos elegir cualquier cosa.

  • La imagen del perfil se debe quedar en la memoria del usuario. Ten en cuenta que se va a cada vez que contestemos a un comentario.
  • La imagen de portada de la red social puedes utilizarla para darle promoción a productos o servicios innovadores.

Prueba con diferentes imágenes hasta dar con las que mejor representan tu modelo de negocio.

5.     Crea eventos

Los eventos y/o las clases en la pastelería pueden funcionar muy bien para atraer clientes. A través de estos eventos podrás demostrar tu experiencia y hacer un cara a cara con tus seguidores.

Puedes utilizar la pestaña de eventos de Facebook para publicar todo esto y asegurarte que tiene la difusión correcta.

6.     Crea un blog

El blog también debería ser incluido dentro del marketing mix en una pastelería. Aprovéchalo para compartir contenido de valor, que sea interesante y que ayude a contestar dudas.

Huye de cualquier contenido puramente publicitario, ya que no será interesante para el lector.

7.     Innova

Además, para dar forma a un buen plan de marketing de una pastelería es importante innovar de forma recurrente. Puedes echar un vistazo a lo que hacen tus competidores, aunque no copies nada.

Sigue estas estrategias de marketing de pastelería y podrás superar tus límites.

En el caso de que necesites ayuda, como agencia de marketing online en Barcelona te guiaremos en todo lo que tienes que hacer.

Recomendados también para ti.

marketing para psicologos

Marketing Para Psicólogos

CONTENIDO1 Marketing Para Psicólogos: Consigue más pacientes 1.1 Gestión y Estrategias para llenar tu agenda1.1.1 Crea una Marca Personal 1.1.2 Ofrecer contenido de valor 1.1.3

SEO para Microempresas

Las tendencias del seo para microempresas cambian de un momento a otro. Esta es la razón de que siempre debemos estar pendientes de los últimos

marketing para tiendas de mascotas

Marketing Digital para Tiendas de Mascotas

Administrar un negocio de mascotas es una tarea desafiante. Afortunadamente, con la ayuda del marketing digital podrás desarrollar estrategias efectivas para lograr impulsar la presencia

Marketing para constructoras

La industria de la construcción presenta desafíos importantes, y uno de los más destacados es presentar una estrategia de marketing que pueda marcar alguna diferencia.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)