Marketing digital para peluquerías: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

El marketing digital para peluquerías puede suponer la diferencia entre que tu negocio sea invisible y llegar a ojos del cliente potencial. Si sabe dónde está el negocio y le ofreces algo diferente, casi con toda probabilidad se va a decantar por lo que tu ofreces.

Te animamos a ver ejemplos de publicidad para peluquerías, ya que puede ser una interesante forma de sacar ideas.

Aquí te indicamos algunas estrategias con las que puedes probar:

7 Estrategias de marketing en peluquerías

1.     ¡Hora renovar tu web!

¿Hace cuánto tiempo que no has renovado tu web? Una de las mejores ideas para atraer a clientes a una peluquería es renovando la web y adaptándola a los nuevos tiempos.

Es el momento de preguntarse si tu página realmente es fácil de navegar, atractiva y si se adapta a los dispositivos móviles.

Si todavía no has creado un blog, también es un buen momento para empezar. Puedes utilizarlo para hablar sobre nuevas tendencias de peinados o belleza en general.

2.     Crea una ficha en Google My Business

Para captar clientes en una peluquería necesitas que tu negocio esté en Internet, y la mejor manera de hacerlo es con Google My Business.

Podrás crear una ficha en donde aparecerá la información del negocio, pero lo mejor de todo es que también lo podrás geolocalizar en el mapa. Esto quiere decir que el cliente podrá encontrarlo al echar un vistazo a Google Maps.

3.     Pide opiniones a tus clientes

La mejor publicidad en una peluquería siempre ha sido el boca a boca. Gracias a Internet podemos seguir el mismo camino a través de las opiniones de tus clientes.

Si el cliente ha tenido una buena experiencia, no dudes en pedirle una opinión.

Además, recuerda que todas las opiniones tienen que ser gestionadas: tanto las buenas, como las no tan buenas. Explica o gestiona las malas dando soluciones a los problemas de forma profesional.

4.     Especialízate en las redes sociales

Las redes sociales también deben estar incluidas en el plan de marketing digital para peluquerías. Ten presente que en estas plataformas se puede compartir cualquier tipo de contenido y conseguir que te vean cada día.

Comparte fotos a diario de tu día a día, haz algún vídeo corto sobre consejos o nuevos estilos, incluso puedes probar con los directos de Instagram.

Estas acciones te ayudarán a conseguir muy buena publicidad.

5.     Redacta contenido de calidad

Google tan solo tendrá en cuenta tu peluquería si a tu blog le agregas contenido de calidad. Estamos hablando de un contenido que solucione dudas, que aporte valor, que esté en sintonía con las últimas tendencias y haya sido optimizado para los buscadores.

Si no sabes cómo empezar a trabajarlo, te animamos a que contrates a un redactor web.

6.     Estrategia de SEO local

La clave para una peluquería es el SEO Local. Estamos hablando de una estrategia de posicionamiento que se centra en un pueblo o en una ciudad.

No tendría sentido que una peluquería se intentase posicionar a nivel nacional, a no ser que venda artículos a todo el país.

Una agencia especializada en el marketing de peluquería puede ayudarte con esta estrategia; por ejemplo, buscando palabras clave relacionadas con tu sector.

7.     Monitorización de resultados

Existen herramientas avanzadas que te permiten controlar los resultados que vas consiguiendo con tus campañas. Es muy importante prestarles atención, ya que así sabrás si ha sido un éxito o si todavía puedes hacer algunos cambios para evitar que se conviertan en un fracaso.

No te olvides de estas ideas para atraer clientes a una peluquería y verás cómo cambias el devenir del negocio.

Si necesitas ayuda en materia de SEO Local u otro servicio de marketing digital, no dudes en contactar con nuestro servicio de seo local

Recomendados también para ti.

Agencia de Marketing jurídico para abogados​

Agencia de Marketing jurídico para abogados

CONTENIDO1 Agencia de Marketing jurídico para abogados1.1 Plan de Marketing Jurídico digital1.1.1 Auditoria y situación inicial del despacho de abogados 1.1.2 Público objetivo al que

marketing digital para ong

Marketing digital para ONG

El marketing digital para ong es fundamental en relación con la estrategia de recaudación de fondos (también conocida como Fundraising). Pueden suponer la diferencia entre

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)