Marketing digital para restaurantes: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Aunque el sector parece que ya se está recuperando, todavía hay mucho que hacer.

¿Has pensando en invertir en marketing digital para restaurantes? Podría ser una buena idea para que tu negocio empiece a funcionar como antes de la crisis.

A lo largo de este artículo te vamos a indicar algunas estrategias que puedes incluir en tu plan de marketing.

9 Estrategias de marketing para restaurantes

1.     Refuerza tu presencia en las redes sociales

En el plan de marketing para hostelería deberías incluir las redes sociales. Ahora bien, no te limites únicamente a abrir un perfil de Instagram o de Facebook, sino que también debes tener presencia en otras redes sociales.

Nosotros te recomendamos Tripadvisor, por estar enfocada a la hostelería.

2.     Geolocaliza tu restaurante en Google Maps

Una buena acción que te puede conseguir publicidad gratuita para restaurantes es dar de alta tu restaurante en Google Maps, así como en otras herramientas similares como es el caso de Yelp o Foursquare.

Comprueba que la ubicación es la correcta, ya que servirá para ubicar el proyecto.

3.     Interacción con los clientes

Tus clientes usan las redes sociales para ponerse en contacto contigo. Es de vital importancia que contestes a cualquier consulta o pregunta que te haga el cliente, con independencia de que sea algo bueno o algo malo.

Es importante para el cliente conectar a tu restaurante; al público le gusta que interactuemos con ellos para que vean que el interés es de doble sentido.

Además de gestionar las opiniones que dejan en Google, no te olvides de las del resto de redes sociales, como es el caso de Tripadvisor.

4.     Concursos y sorteos

Para marcar la diferencia en tu plan de marketing para cafetería o restaurante es fundamental buscar algo con lo que destacar, como pueden ser los concursos y los sorteos.

Por ejemplo, podrías organizar un evento para que suban platos de los que haces en tu restaurante, o que se atrevan con sus propias recetas.

No te olvides de crear un hashtag propio para la ocasión, ya que así será más fácil quedarte en sus mentes.

5.     Apuesta por el contenido de calidad

Olvídate de incluir contenido puramente SPAM, ya que es una mala publicidad para restaurantes. En lugar de ello, el contenido debe generar interés y valor, contestar dudas y plantear retos.

En tu web deberías ofrecer algo más que una simple carta digital: por ejemplo, podrías integrar el origen de los ingredientes, su valor nutricional, contar la idea del restaurante, que es lo que te motiva para hacer los platos, etc.

Además, debes generar contenido dinámico, como es el caso de vídeos. Y no dudes en compartir comentarios de clientes o menciones en prensa si son relevantes.

6.     Apuesta por la carta digital

La carta digital permite a los clientes acceder a tu carta desde el teléfono móvil, con un sencillo lector de QR.

Pero también es interesante para que se pueda consultar la carta por Internet desde cualquier parte (puede ser definitivo para que elijan tu restaurante y no uno de la competencia).

Ten en cuenta que la carta digital debe estar adaptada a los diferentes dispositivos; especialmente, a los teléfonos móviles.

7.     Marketing de influencers

Una forma de mejorar tu impacto en las redes sociales es contar con influencers para que visiten tus restaurantes, les hagan fotos, las compartan y redacten una buena crítica.

Debes asegurarte de que el sector al que se dedica el influencers se puede adaptar de alguna manera a tu restaurante.

Si no tienes mucha idea de cómo llevar a cabo esta estrategia, una agencia marketing local puede ayudarte.

8.     Incentiva la fidelidad con el e-mail marketing

Es importante premiar la fidelidad, y más ahora con la cantidad de restaurantes que existen.

Una buena forma de conseguirlo es mediante el e-mail marketing. A través de este canal podemos tener una forma de comunicación mucho más directa.

La idea no es hacer SPAM, sino mandarle promociones especiales por ser un cliente recurrente. También podemos usar este canal para informar de cualquier cambio de horario o de eventos especiales.

9.     Prueba con el servicio Delivery

A los clientes les interesa pedir comida en tu establecimiento, bien recogerla en el restaurante o bien que se la lleven a casa.

Sería interesante integrar el servicio Delivery en tu negocio, ya que te podrá reportar muchos clientes.

Ten en cuenta estas ideas y podrás dar forma a tu estrategia de marketing digital para restaurantes. Si necesitas ayuda, contacta con nuestros servicios SEO o de marketing digital

Recomendados también para ti.

marketing para clinicas dentales

Marketing para Clínicas Dentales

CONTENIDO1 Marketing para Clínicas Dentales: Capta más clientes1.1 Estrategias de marketing para clínicas. Más y mejores pacientes1.2 ¿Quieres aumentar las conversiones de tu clínica dental?1.2.1

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)