Marketing digital para salones de belleza: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

 

El sector de la belleza y estética ha crecido mucho en los últimos tiempos debido a la expansión de las nuevas tecnologías.

Las herramientas digitales nos permiten crear un plan de marketing para salón de belleza que ayuda a llegar al cliente potencial y fidelizarlo, para que se convierta en alguien recurrente para el negocio.

Si eres el propietario de un salón de belleza, y todavía no sabes cómo dar forma a un plan que te ayude a lograr tus objetivos, este artículo es para ti.

7 Estrategias de marketing para salón de belleza

1.     Crea tu página web

Para empezar con el marketing para un salón de belleza deberías crearte una página web. Es una buena oportunidad para ofrecer contenido personalizado acerca de este sector y crear una comunidad.

No es interesante limitar la página a crear contenido de calidad, sino que también estaría bien ofrecer algunos servicios como dar la posibilidad de reservar cita, comercializar productos y servicios, etc.

Recuerda que no basta únicamente con crear la web, sino que también habrá que mantenerla.

2.     Redes sociales

Las redes sociales son el canal por excelencia para el marketing digital para salones de belleza, por lo que hay que centrarse en ellas.

A través de este canal puedes interactuar con el cliente e informarle sobre todas las novedades del sector y de tu negocio. También es un interesante medio para dar a conocer experiencias, casos de éxito, así como buenas opiniones que hayan dejado clientes satisfechos.

No te centres únicamente en contenido textual: añade imágenes y vídeos para que el contenido sea más fácil de consumir.

3.     Eventos y concursos

Los eventos y concursos se deberían integrar en el plan de marketing de un salón de belleza. A los clientes les gusta la novedad y si pueden ganar algo, mucho mejor.

También funcionan muy bien las asociaciones con otras marcas o productos que se empleen en tu centro de belleza.

Eso sí, antes de hacer uno de estos eventos debes tener claro cuáles son los objetivos a cumplir para asegurarte de llegar a la meta.

4.     Incentiva la lealtad

Se necesita más dinero y esfuerzo en conseguir que un cliente vuelva a comprar que en que lo haga uno nuevo. Por ello, es crucial saber cómo premiar la lealtad de los clientes; así, conseguiremos que estos sepan el verdadero valor de nuestro negocio y querrán formar parte de la comunidad.

Si el cliente se siente especial cada vez que vuelve a tu negocio será más probable que se convierta en un cliente recurrente.

Una buena técnica podría ser la de ofrecer descuentos especiales a aquellos que ya nos hayan comprado en alguna ocasión.

5.     Promociones por temporada

En el marketing para un salón de belleza funciona muy buen la versatilidad. En este sentido, estaría bien que tuvieses diferentes promociones por temporada, para que no siempre estén disponibles en oferta los mismos artículos.

Por ejemplo, podrías tener ofertas de tintes cuando se acerca el invierno y tratamientos del cabello para cuando suban las temperaturas.

6.     Google My Business

Google My Business te permite poner la ficha de tu negocio en Google. Y no solo eso, sino que te deja geolocalizar el negocio: esto quiere decir que podrán encontrarte en Google Maps, tanto cómo en el momento en el que hagan una búsqueda relacionada, como si simplemente se deciden a explorar el mapa.

Aprovecha el espacio que te confiere esta herramienta para exponer información sobre los servicios que ofreces, tratamientos, peinados, maquillajes, e ilústralo todo con imágenes y vídeos.

7.     Opiniones

Si un cliente ha quedado satisfecho no dudes en pedirle que comparta su opinión. Y es que los testimonios se consideran la mejor carta de presentación.

Puedes pedirles estas opiniones cuando vayan al establecimiento, o bien recordárselo a través de una campaña de e-mail marketing.

Además, ten en cuenta que algunas opiniones pueden no ser tan buenas como cabría imaginar. En cualquier caso, conviene gestionarlas todas para que los usuarios tengan claro que tu negocio es activo y que estás ahí para dar solución a cualquier problema.

Incluye estas acciones en el plan de marketing para salón de belleza y marcarás la diferencia.

Si necesitas ayuda para tu estrategia de marketing, contacta con nuestra agencia de marketing digital

Recomendados también para ti.

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

SEO para Comercios

Si tienes un comercio, pero todavía no has iniciado una buena estrategia de SEO, no conseguirás ningún resultado. Con el Seo para comercios lograrás que

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)