
Las nuevas tecnologías han cambiado por completo el comportamiento por parte de los consumidores.
Cómo en cualquier otro sector, los hoteles también se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías, y aquí es donde entra el juego lo que se conoce como marketing hotelero.
Podemos definirlo como un tipo de publicidad para hoteles que se utiliza para atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales y huéspedes.
Sin más dilación, vamos a ver algunas de las técnicas que más funcionan dentro del marketing digital hotelero:
CONTENIDO
7 Estrategias de marketing digital para hoteles
1. Apuesta por una web responsive
Lo primero que habrá que trabajar dentro de las estrategias de hoteles para atraer clientes es en una web que sea responsive; esto quiere decir que se pueda visualizar desde cualquier tipo de dispositivo.
También tendrás que trabajar el diseño para que atraiga la mayor cantidad de conversiones posible.
2. Imágenes de alta calidad
En el marketing de un hotel no pueden faltar imágenes de alta resolución en donde se puedan apreciar todos los detalles de las instalaciones.
Ten en cuenta que el cliente reservará sin poder ver la suite de antemano, únicamente con la información a la que pueda acceder desde la web. De aquí que sea tan importante dar la máxima cantidad de información posible a través de las imágenes.
3. Facilita el proceso de la reserva
Otra estrategia del marketing hotelero nos dice que, cuanto más fácil sea el proceso de reserva, mucho mejor. En este sentido, debemos acortar los pasos que tendrá que dar el usuario para llegar a la reserva.
Si el proceso es complicado y poco intuitivo, es muy probable que deje la reserva a medias y hasta se decida por una opción de la competencia.
Te recomendamos que te pongas en la mente del cliente para intentar entender que tan complejo o sencillo es este proceso.
4. No te olvides del SEO
El posicionamiento SEO (acrónimo de Search Engine Optimization) es fundamental dentro del marketing hotelero.
Debes hacer una keyword research, o búsqueda de palabras clave, que estén relacionadas con tu modelo de negocio. Después tendrás que integrarlas en tu contenido de forma lógica.
También es crucial que busques enlaces de autoría que apunten a tu página.
5. Crea y nutre un blog
El marketing de hoteles no sería lo mismo si no existiese un blog. Ten en cuenta que a Google y a tus seguidores les gusta el contenido fresco y actualizado, que aporte valor y resuelva dudas.
Pero no puedes crear este tipo de contenido con una página corporativa, ya que no habrá nada que actualizar.
La mejor estrategia es crear un blog que actualices continuamente, con temas que interesen a tu audiencia y que vayan más allá de contenido puramente promocional.
No dudes en incluir en dichos contenidos las palabras clave que hemos indicado en el apartado anterior.
6. Busca buenas recomendaciones
Una de las estrategias de marketing que mejor funcionan son las recomendaciones. Utiliza los comentarios de los usuarios para describir la experiencia que han vivido dentro del hotel.
El resto de la comunidad de usuarios confiarán en dichos comentarios, probablemente los lean y decidan reservar.
Cuida también las críticas negativas con una estrategia de gestión de crisis.
7. Potencia el e-mail marketing
Puedes crear un formulario online para que los usuarios dejen sus datos si quieren solicitar alguna información. Estos datos serán fundamentales para construir una base de datos y, a través de la misma, tu estrategia de e-mail marketing.
Ten en cuenta estos 6 consejos de marketing para hoteles y verás cómo logras incrementar tus conversiones.