Estrategia de marketing digital enológico para bodegas

marketing online para bodegas

El marketing online para bodegas, también conocido como enomarketing engloba una serie de estrategias que busca conseguir que la entidad pueda destacar entre miles de marcas y plataformas que se especializan en vino.

Para el cliente no es complicado encontrar una marca, pero para la marca sí que es complicado encontrar al cliente y fidelizarlo.

En este artículo te ayudamos a crear tu planning de bodega market:

¿Qué beneficios aportaría a las marcas de vino diseñar una estrategia de marketing digital?

El marketing para bodegas trae muchos beneficios importantes para la marca, como los que vamos a destacar a continuación:

  • Mejora la visibilidad.
  • Contribuye al posicionamiento de la marca.
  • Ayuda a conseguir tráfico de calidad, no solamente visitas puntuales.
  • Potencia el alcance para pasar de un pequeño territorio a uno más amplio.
  • Fideliza a los clientes por haberles ofrecido contenido de valor.
  • Adaptación de la estrategia a todo tipo de público.
  • Hace más sencillo el proceso de comercialización, hasta el punto de ofrecer mejores precios al cliente.

7 estrategias clave para desarrollar el marketing digital para bodegas

Estas son algunas de las estrategias más destacadas para incluir en tu plan de marketing de bodega:

1.     Convergent Marketing

Estamos hablando de una estrategia que se centre en los dispositivos móviles. A través de la misma podrás captar leads (usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales) y terminar por fidelizarlo.

En este tipo de marketing convergen diferentes tecnologías, como es el caso del marketing automation o la IA (Inteligencia artificial).

No dudes en utilizar cualquier recurso que tengas a tu alcance.

2.     Vídeo marketing

El vídeo marketing también es un factor fundamental para el marketing online para bodegas.

A través del vídeo podremos crear vínculos emocionales con el cliente, potenciando la diferenciación con lo que ofrecen otras marcas, obteniendo un mayor público objetivo, además de ser muy práctico para potenciar el engagement.

3.     Contenidos en directo

Con tu plan de marketing de bodega va a intentar que tu cliente potencial viva una experiencia diferente, y esto lo puedes lograr a través de las catas en directo.

Para que este planning funcione es vital que anuncies el evento con la suficiente antelación. Puedes planificarlo en un calendario y compartirlo a través de las redes sociales, entre otros canales.

Una buena idea es ofrecer descuentos para que puedan comprar tus vinos online y hacer las catas en directo con ellos, mientras que están cómodamente en sus casas.

4.     Creación de una tienda online

Si todavía no has creado una tienda online de vinos, es el momento de seguir por ese camino. Existen muchos CMS que te permiten dar forma a la tienda sin tener conocimientos de programación, con una plataforma que se basa en una plantilla hecha para diseñar todo tipo de contenido.

No dudes en crear contenido de valor en el que soluciones dudas y des información importante. Así, conseguirás que los usuarios se interesen en la compra de vinos online.

5.     Marketing Automation

Ya lo hemos nombrado al principio del artículo, pero no hemos entrado en detalle.

Se trata de crear una estrategia lo más automatizada posible para convertir a los usuarios; así podrás ahorrar costes y optimizar el rendimiento de cada campaña.

Puedes basarte en el e-mail marketing para conseguirlo, pero necesitarás los datos de tus clientes. Tan solo usa aquellos que te hayan podido dejar en un newsletter de tu web, o estarás enviando SPAM de forma indiscriminada.

6.     Contenidos

Para la redacción de contenidos del plan de marketing de bodega tendrás que trabajar en textos personalizados que estén relacionados con los intereses de los usuarios, siempre relacionados con los gustos sobre los vinos con los que cuentas.

Debes crear un contenido interactivo que permita a tus seguidores tener una participación activa con tu web.

7.     Mejora tu posicionamiento SEO

Esto incluye el trabajo de muchos factores, como correcta búsqueda e integración de palabras clave, la optimización de la arquitectura web y el entrelazado, consecución de links de autoridad de otras páginas, entre otros factores.

Una buena agencia puede ayudarte a dar forma a tu estrategia de marketing online para bodegas.

Conclusión

Con estas 7 estrategias podrás empezar a trabajar en tu plan de marketing para bodegas. No pierdas de vista las nuevas tendencias y ten en cuenta lo que necesitan tus clientes antes de dar cualquier caso.

Recomendados también para ti.

marketing inmobiliario

Agencia de Marketing inmobiliario

CONTENIDO1 Agencia de Marketing inmobiliario1.1 Beneficios del marketing digital para inmobiliarias1.1.1 Agentes inmobiliarios independientes 1.1.2 Agencias inmobiliarias que no han trabajado Marketing 1.2 Puntos clave

Agencia de Marketing jurídico para abogados​

Agencia de Marketing jurídico para abogados

CONTENIDO1 Agencia de Marketing jurídico para abogados1.1 Plan de Marketing Jurídico digital1.1.1 Auditoria y situación inicial del despacho de abogados 1.1.2 Público objetivo al que

marketing para psicologos

Marketing Para Psicólogos

CONTENIDO1 Marketing Para Psicólogos: Consigue más pacientes 1.1 Gestión y Estrategias para llenar tu agenda1.1.1 Crea una Marca Personal 1.1.2 Ofrecer contenido de valor 1.1.3

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)