Marketing digital para empresas de seguros. 5 estrategias para vender seguros por internet

marketing para seguros

El arcaico concepto de aquel hombre que va puerta por puerta para que le compren seguros ha desaparecido o, por lo menos, se ha adaptado a los nuevos medios.

El marketing digital de seguros está a la orden del día. Tus clientes potenciales están en Internet, comparando todo tipo de opciones para encontrar el seguro que mejor se adapta a sus necesidades.

Si todavía no sabes cómo acercarte a ellos, este artículo es para ti:

¿Por qué trabajar la publicidad digital para las aseguradoras?

Aquí tienes algunas razones para potenciar el marketing online en el sector de los seguros:

  • Más información para el usuario: para contratar un seguro es importante hacer una densa investigación por parte del usuario. Gracias al marketing digital le podemos aportar recursos como posts, comparativas o ebooks para que lo tenga más claro.
  • Mejor segmentación: las campañas publicitarias de seguros se pueden orientar a la audiencia que más interese en cada caso, adaptándonos a diferentes perfiles y nichos de mercado.
  • Eficaz: estas campañas se consideran más rápidas y eficaces que las físicas de toda la vida.
  • Ayuda a destacar: además, estamos hablando de un mercado muy competitivo. Estas estrategias nos permiten destacar por encima de nuestros competidores.

Marketing digital para aseguradoras. 7 estrategias para incrementar las ventas

Si todavía no sabes cómo vender con publicidad digital, estas estrategias te interesan:

1.     Potencia la originalidad

La original es la piedra angular de tu campaña de marketing. Piensa que los seguros son aburridos de por sí, por lo que tendrás que darles una vuelta para hacerlos más interesantes.

Para ello, puedes crear algo que llame la atención de la audiencia y que esté relacionado con los lectores.

No sólo se trata de innovar, sino que habrá que darles algo útil.

2.     Determina quién es tu cliente potencial

Las compañías de seguros que quieran marcar alguna diferencia en el marketing digital deben encontrar a su buyer persona. Para ello, tendrán que recopilar datos de sus conductas sociales, personales y profesionales.

Busca los recursos adecuados para construir una base de datos que te ayude a tener controlado a tu cliente para saber quién es y lo que necesita.

3.     Crea un blog

Los blogs suponen una de las formas más efectivas para atraer tráfico de calidad, además de ser también muy económicos.

Tendrás que empezar estudiando los temas con mayor demanda de tu sector y agregar CTA (Call to action en las entradas).

4.     Cuida tu página

En el marketing de seguros, o de cualquier otro tipo, la web es nuestra carta de presentación. Si buscas cómo crear un diseño profesional lograrás potenciar tu imagen de cara al público.

Busca cómo transmitir confianza y conseguir un tiempo de carga rápido. Verás cómo así atraerás a más tráfico.

5.     Piensa crear una app

El móvil es una de nuestras herramientas indispensables para el día a día. Es fundamental a la hora de comparar prestaciones entre diferentes servicios, como pueden ser seguros.

Piensa en invertir en una app para teléfono móvil: así, los usuarios podrán comparar seguros y hasta tramitarlos, dándole mucha visibilidad a la marca.

6.     Chatbot

En el marketing de los seguros de vida también debes encontrar la forma de mejorar la atención al cliente. Una de las formas más interesantes de hacerlo es añadir un chatbot que conteste de forma automatizada a las preguntas de la web (por ejemplo, sobre las características del seguro, el precio o la duración).

Sin embargo, nunca te olvides del trato personal que pueden dar los agentes físicos.

7.     Invierte en posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM comprende el pago por campañas en Google y otras plataformas. Requiere de una buena segmentación del cliente potencial para reducir la inversión y ampliar el rendimiento.

La mejor estrategia es hacer pruebas con diferentes inversiones para ver qué es lo que mejor nos funciona.

Empieza a trabajar con estos factores y verás cómo consigues despertar el marketing de seguros y posicionarte en los primeros lugares.

Recomendados también para ti.

marketing para tiendas de mascotas

Marketing Digital para Tiendas de Mascotas

Administrar un negocio de mascotas es una tarea desafiante. Afortunadamente, con la ayuda del marketing digital podrás desarrollar estrategias efectivas para lograr impulsar la presencia

marketing industrial B2B

Agencia de Marketing industrial B2B

CONTENIDO1 Agencia de Marketing industrial B2B1.1 ¿Necesito una estrategia de marketing industrial?1.2 Objetivos del Marketing Industrial1.3 Así son nuestras campañas de Marketing B2B1.3.1 Análisis inicial

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)