Estrategias de marketing digital para fotógrafos: 5 consejos de marketing para fotógrafos

marketing para fotógrafos

Los servicios de los fotógrafos tienen mucha demanda en los medios digitales. Por ejemplo, cada vez son más los clientes potenciales quienes se deciden a comparar diferentes servicios a través de Google, teniendo muy en cuenta las opiniones o testimonios.

El marketing para fotógrafos de bodas, comuniones, bebés o determinados eventos es fundamental para elevar el número de clientes, construir una marca y asegurar la supervivencia del negocio.

Sin más dilación, aquí tienes una relación de las estrategias más interesantes:

1.     Segmentación del público

En la estrategia de marketing para todos los sectores es fundamental hacer una buena segmentación del público. Es decir, tener claro a quién nos vamos a dirigir.

En determinadas situaciones esto es más sencillo: por ejemplo, para los fotógrafos especializados en bodas.

Si lo que quieres es usar el marketing para saber cómo atraer clientes, lo primero que tendrás que hacer es conocer tendencias del sector y evaluar qué tipo de fotografía es la que tiene más demanda. Con una búsqueda de las palabras clave más relevantes en Google, según tu tipo de negocio y necesidades, será más que suficiente.

2.     Cuida los detalles en tu página web

En el marketing digital para fotógrafos es de vital importancia cuidar los detalles de tu página. Piensa que es un escaparate virtual o el primer punto de contacto que tendrá el usuario con tu negocio.

La página debe ser un puente entre los diferentes canales de comunicación con los que contemos, como el blog, e-mail, redes sociales, etc.

Cuida la estructura, optimiza el contenido y oriéntala a conseguir conversiones. Por supuesto, asegúrate de que sea responsive (es decir, que se adapte a las diferentes resoluciones).

3.     Consigue suscriptores con un ebook

En el plan de marketing para fotógrafos deberías incluir un aliciente para conseguir los datos de tus clientes. Un ebook puede funcionar muy bien; por ejemplo, podría ser de consejos para conseguir que una sesión de fotos para tu boda sea un éxito.

Ofrecerás este contenido a cambio de que se suscriban a tu newsletter. Tendrás que encontrar el equilibrio entre la cantidad de datos que pides y el interés del cliente; considera que, a mayor cantidad de datos, menos probable será que el usuario termine el registro. Sin embargo, a mayor cantidad tendremos datos de mayor calidad.

4.     Creación de un blog

El blog también es fundamental dentro de las estrategias de marketing para fotógrafos más interesantes. Esta herramienta nos permite potenciar el SEO de la web, aunque habrá que hacer una búsqueda de palabras clave para conseguirlo.

El principal propósito del blog es ofrecer contenido de valor para los clientes potenciales. Para ello, tendremos que ponernos en su piel y saber qué es lo que buscan en Internet.

Si hacemos las cosas bien, podemos construir una fiel comunidad a través del blog.

5.     Redes sociales

En tu carta de marketing no dudes en tener presencia en aquellas redes sociales que realmente estén relacionadas con tu negocio.

Lo interesante sería centrarse en las más visuales, como es el caso de Pinterest o Instagram. Pueden usarse como un portfolio para dar a conocer tus trabajos y elevar las posibilidades de que te contraten.

Ahora bien, redes sociales como Twitter o Facebook también son muy interesantes para ofrecer información que lleve al cliente potencial a nuestra web.

Estas 5 estrategias de marketing te ayudarán a saber cómo atraer clientes.

Recomendados también para ti.

SEO para Microempresas

Las tendencias del seo para microempresas cambian de un momento a otro. Esta es la razón de que siempre debemos estar pendientes de los últimos

Marketing Digital para Contadores

Muchos contadores aun no conocen las ventajas del marketing digital para contadores. Con toda probabilidad, están perdiendo oportunidades muy valiosas. No importa de qué sector

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)