Marketing Digital para Guarderías: 5 estrategias para multiplicar tus inscripciones

marketing para guarderías

Saber cómo promocionar tu guardería es fundamental para el crecimiento de negocio. Esto entra dentro del plan de negocio de una guardería infantil y comprende toda una serie de criterios que se deben tener en cuenta.

A través de este artículo vamos a hacer mención a las 5 estrategias de marketing digital para guarderías que mejor funcionan:

1.     Localiza a tu buyer persona

Uno de los errores más comunes en cualquier negocio es que no siempre estudiamos al cliente al que deseamos alcanzar.

No importa en qué sector trabajes, es importante hacer una segmentación de clientes que se pueden identificar con tu negocio.

Por ejemplo, en el caso de una guardería podríamos estar hablando de perfiles como padres jóvenes, abuelos o divorciados. Pero es muy posible que haya muchos más segmentos que tendrás que buscar por tu cuenta.

2.     Geolocalización del negocio

La geolocalización también es muy importante para el marketing para guarderías. Ten en cuenta que tu negocio es local y, cómo tal, te interesa que aparezca situado claramente en el mapa.

Para ello, no dudes en incluir la ficha del negocio en Google Maps. La idea es que cuando un cliente potencial busque un servicio como el tuyo en la red, los resultados le devuelvan dicha ficha de negocio.

No solo es importante abrir la ficha para el plan de marketing de una guardería infantil, sino que tendrás que trabajar en rellenar la mayor cantidad de campos posible. Además, cuida mucho los comentarios.

3.     Anuncios publicitarios de guarderías

El posicionamiento SEM comprende la inversión en anuncios publicitarios para atraer a cliente a nuestro negocio. Para conseguir que funcione es importante conocer bien a los clientes potenciales; esto entraña hacer una buena segmentación y sacar la máxima cantidad de información del mismo.

  • Los anuncios de Google AdWords funcionan muy bien en este sentido. Tendrás que saber cuáles son las palabras clave más interesantes para llevar a los clientes a tu web.
  • No podemos olvidarnos de los anuncios de Social Media Ads, que provienen de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram. Es altamente probable que tus clientes potenciales se encuentren en una de estas redes.

4.     Gestión de la reputación online

Trabajar con niños no es lo mismo que trabajar con ropa. Ten en cuenta que en una guardería se debe garantizar su seguridad con los profesionales que se van a encargar de ellos.

Por esta razón es tan importante el cuidado de la reputación online.

Puedes pedir a los padres que describan cómo ha sido su experiencia a través de Internet.

Las opiniones negativas también tienen que aparecer, ya que una mala reseña puede suponer una oportunidad de responder de manera profesional.

5.     Seo on-Page y Seo-Off Page

También deben formar parte de tu plan de marketing digital para guarderías.

  • El Seo on-Page optimiza los contenidos y procesos dentro de la web de la guardería.
  • El Seo Off-Page trabaja con aquellos factores que afectan al Seo desde fuera de la web, cómo podría ser la creación de alianzas con otras páginas similares.

¿Por qué es necesario crear un plan de marketing online para tu guardería?

Con un plan de negocio para guardería infantil podremos tener mayor perspectiva sobre las necesidades y acciones que puedes llevar a cabo dentro de tu mercado.  También te permitirá conocer cuál es tu situación actual y dónde encontrar nuevas oportunidades.

Podemos entenderlo como un mapa o una hoja de ruta que te marcará los pasos a seguir para conseguir los objetivos que te has marcado.

Ten en cuenta estos consejos de marketing para guarderías y podrás alcanzar dichos objetivos.

Recomendados también para ti.

SEO para Comercios

Si tienes un comercio, pero todavía no has iniciado una buena estrategia de SEO, no conseguirás ningún resultado. Con el Seo para comercios lograrás que

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)