Marketing para Nutricionistas: consejos, tácticas y estrategias para atraer más clientes

Si ya cuentas con un centro de psicología y no consigues atraer a clientes por Internet, es el momento de cambiar las cosas.

Debes darte cuenta de lo importante que es ser el primero en Google, ya que así te podrán encontrar tus futuros clientes y contactar contigo en lugar de con tus competidores.

¿Todavía no sabes cómo iniciar tu estrategia de marketing para nutricionistas? Este artículo es para ti:

7 Estrategias de marketing digital para nutricionistas

1.     Trabaja en la arquitectura de tu web

  • El home de tu web es una carta de presentación en donde debe quedar presentado el contenido de forma resumida sobre quién eres y lo que ofreces.
  • Crea una página de nuestra clínica para hablar en detalle sobre tu negocio y ganarte al cliente
  • Otro apartado indispensable es el de que hacemos o nuestros servicios para descubrir todas nuestras áreas de especialización.
  • Por supuesto, de nada sirve ser el primero en Google si llegan a tu web y no pueden contactar. Así que debes tener un apartado de contacto.

2.     Keyword Research

Una vez que has hecho un repaso integral a tu web, es el momento de investigar términos clave. Estas palabras son las que utilizan tus pacientes para encontrar tu negocio, así que asegúrate de usar keys con un buen volumen de búsqueda y con poca competencia.

En tu caso puede ser interesante intentar posicionar las keys sobre un tratamiento en concreto: por ejemplo, desorden alimenticio, tratamiento bulimia, tratamiento obesidad etc.

3.     Posicionamiento local

Si tan solo atiendes de forma física es posible que te preguntes que para que te sirve el marketing para nutricionistas

Por ejemplo, para poner tu negocio en el mapa. Así, si un cliente busca a un nutricionista cerca de su casa, aparecerá tu negocio. Si no lo hubieses puesto en el mapa, aparecerán los resultados de otro psicólogo, aunque esté a kilómetros de distancia.

El posicionamiento seo local parte de las keys encontradas en el punto anterior, pero agregándole la clave del municipio o provincia.

4. Oriéntate a tu buyer persona

Aunque todo el mundo pueda tener problemas en un momento determinado que debería tratar con un nutricionista, no puedes enfocarte a todo el mundo.

Lo más interesante es que te centres en un público objetivo o buyer persona y, para ello, tendrás que hacer previamente un buen trabajo de segmentación.

Saber quién es tu cliente te ayudará a gastar menos y a potenciar tu publicidad.

5.     Google My Business

Date de alta en Google My Business y pon tu negocio en Google Maps. También te servirá para crear una ficha de negocio y rellenar información como la descripción o agregar fotografías de máxima calidad.

Es fundamental para la guía del nutricionista de éxito en Internet, ya que también habilitará los testimonios. Son reviews en potencia que han compartido tus clientes y que animará a más gente a que se pongan en contacto contigo.

6.     Añade CTAs

Las CTAs, o llamadas a la acción, deben estar ubicadas en un lugar visible de la web para que sean fáciles de acceder.

Por ejemplo, el apartado de contacto debe estar ubicado en un lugar visible de la página. Agrega ahí un mapa de atención sobre dónde se encuentra la clínica, datos de contacto y horario de atención al cliente.

7.     Redacta contenido de calidad

Además, una de las piedras angulares del SEO para nutricionistas se basa en la creación de un blog. No solo basta con crearlo, sino que también habrá que nutrirlo.

Para ello, redactaremos contenido de calidad con contenido que interese al lector y no puramente SPAM.

Con estas claves lograrás ser el primero en Google.

Recomendados también para ti.

Marketing digital para Fisioterapeutas

Marketing Digital para Fisioterapeutas

Hacer marketing digital para fisioterapeutas es más que solo publicidad. Con una buena estrategia digital, puedes lograr más visibilidad y llegar a clientes potenciales rápidamente.

marketing digital para ong

Marketing digital para ONG

El marketing digital para ong es fundamental en relación con la estrategia de recaudación de fondos (también conocida como Fundraising). Pueden suponer la diferencia entre

Marketing para constructoras

La industria de la construcción presenta desafíos importantes, y uno de los más destacados es presentar una estrategia de marketing que pueda marcar alguna diferencia.

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)