Marketing Para Psicólogos: Consigue más pacientes

El marketing es una rama de estudio y de negocio que está siendo buscada por todos los profesionales del mundo.

No te sientas mal por no conocer sobre el marketing, ya buscar este tipo de información para entrar en la movida ¡Es un punto a favor para ti!

Las técnicas del marketing digital para psicólogos no se deben tratar de la misma manera como si fuera un producto.

El tema de la psicología es muy extenso y se centra en el contenido de valor. Sin embargo, la monetización es importante, ¿Cómo conseguirla? A través de posicionamiento web y de ruido en las redes sociales.

marketing para psicologos

Gestión y Estrategias para llenar tu agenda

El objetivo de una correcta estrategia de marketing se basa en buscar la mejor manera de llegar a tus clientes.

Muchos te venden la idea de que un copywriting te conseguirá el éxito en el posicionamiento web, y aunque esto es uno de los elementos, no es la única forma de conseguir piso que tendrás.

Crea una Marca Personal

Si eres un psicólogo que hasta el momento no dispones de una consulta, ni de un nombre como tal ¡Comienza a darle vida a tu marca! La mejor manera de proyectar confianza, es a través de una marca que te distinga del resto. psicólogos…”

Ofrecer contenido de valor

Para mejorar el posicionamiento necesitas dar un contenido que sea atractivo para tus potenciales clientes, y que al mismo tiempo; genere mayor confianza en los clientes que ya están contigo. Un psicólogo no puede medir sus capacidades de manera tangible, sin embargo; crear contenido que demuestre que tienes herramientas para solucionar problemas generará interés.

Optimización para SEO

Esta herramienta del marketing en general, se encuentra directamente asociado con el apartado anterior. Un contenido de valor debe contar con optimización SEO, para que sea encontrado con facilidad en los buscadores. Utiliza los términos y las palabras que tus futuros clientes buscan y así, ganarás visibilidad.

Posicionamiento SEO Local

La psicología es una rama muy amplia, sin embargo; los problemas que aquejan a un núcleo, país o región suelen ser muy específicos. Si te encuentras en una región de España donde la mayoría de los psicólogos se enfoquen en atención a personas que sufren el estrés de la ciudad, allí tienes un punto donde puedes vender tus conocimientos.

Email Marketing

Es un canal que bajo ninguna circunstancia deben abandonar los profesionales y las marcas. El correo sigue siendo un canal de comunicación profesional y seria donde se transmite presencia y buenos modales. Cualquier actividad, cambio de horarios, promociones o talleres ¡Infórmalo por esta vía!

Publicidad Google Ads

No está mal pagar para obtener visualización de contenido. Sin embargo, esto más que un truco de magia, te ayuda a elevar tus probabilidades de capturar a posibles clientes y consumidores. Sin embargo; el contenido y la estrategia de marketing de tu empresa debe estar acorde a las necesidades de los clientes, ya que solo así: Conseguirá capitalizar esa visualización.

Nuestros casos de éxito

ecommerce growshop

Triplicamos tráfico en ecommerce

1. Estado inicial Cuando comenzamos este proyecto nuestro cliente tenía una página web muy antigua, que hacía muchos años que no actualizaba y ni si

Respondemos tus dudas

Si hoy coges cualquier red social o buscador web y escribes la palabra “psicólogo” encontrarás un sinfín de contenidos que se relacionan indudablemente con tu carrera

 ¿Qué hacer para ser distintos? Evaluar a la competencia: Tanto sus ventajas como desventajas.

Luego, examina también a los posibles clientes. ¿Quiénes serían tus clientes ideales? ¿Dónde podrías entrar tú en el mercado laboral? ¿En las empresas? ¿Instituciones académicas? Todo dependerá de lo que dicta el mercado, y lo que se está dejando de cubrir.

Crear contenido de valor genera siempre buena interacción, pero debes procurar crear contenido que te diferencia del resto de la competencia.  Más si se trata de una región específica donde te encuentres. Conecta con ellos, y luego con el mundo exterior.

Tu web debe contar con herramientas que puedan orientar y ayudar a cualquier paciente o consumidor que lo desee, sin embargo; no deben quedarse allí.

Entrar a una web o cualquier red social y poder visualizar distintos directos de psicólogos, visualmente; genera confianza y credibilidad en quien observa el contenido digital. Esto debe ser infaltable en tu plan de marketing.

No todos los psicólogos tienen la habilidad para gestionar copywriting de un momento a otro, por ello, una agencia de marketing te ayudará a sacar el contenido que necesitas y que podrá darte posicionamiento.

Para gestionar esta herramienta debes entrar en contacto con profesionales que saquen el máximo provecho de la web, pero al mismo tiempo se encuentren en capacidad de atender los temas y las ramificaciones por las cuales tú deseas conectar.

Te daremos consejos que pudieran servirte para mejorar tu posicionamiento:

Elige una lista de contenidos que te gustaría cubrir.

Recibe ideas de tus clientes.

Mira las demandas de posibles clientes.

Analiza el entorno donde te encuentras.

Luego de tener bien delimitado todo lo anterior, tendrás la posibilidad de hacer un calendario de contenido e  ir publicando contenidos de manera constante en tus canales digitales.

No hay una regla de oro para poder tener éxito en las redes sociales. Sin embargo, el mundo ha cambiado muchísimo, y si tu objetivo es conseguir pacientes de manera inmediata, puedes ofrecer:

Consultas exprés.

Consultas online.

Asesorías básicas de manera gratuita.

Estimular interés por ir a tu consulta.

La constancia en una estrategia de marketing digital será la única que, en el corto y largo plazo, te brindarán resultados verdaderamente tangibles.

No tengas miedo de la innovación, entrar en contacto directo con profesionales del marketing será lo que te permitirá crecer en plataformas digitales y a su vez, obtener mayor número de clientes y un producto positivo y rentable para la comunidad donde te encuentras.

Confían en nosotros

Quiero mi auditoría gratis

Nuestras herramientas

¿Quieres una guía con 38 herramientas gratuitas para aparecer en Google?

(Recibirás un mail con tu usuario para confirmar tu acceso y poder descargar el documento)